16/06/2014

FINALIZA LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA "CLAVES PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN COMO MOTOR DE LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL”.

Este año se ha realizado la tercera edición del curso “Claves para impulsar la innovación como motor de la sostenibilidad empresarial”. Tras el éxito obtenido en las dos ocasiones anteriores  con la participación del Gobierno de Aragón, este año se ha realizado con la colaboración de la Obra Social Ibercaja.

En esta edición, 15 alumnos (que se suman a los 39 de las dos ediciones anteriores) han realizado el programa aragonés de entrenamiento en habilidades directivas y competencias asociadas con la gestión de la innovación en una organización, facilitándoles las herramientas que les permitan introducir en su ámbito empresarial las actividades innovadoras y lograr mayores niveles de eficiencia y productividad en las Pymes.

Objetivos:

-Dotar a los asistentes de una visión global del concepto innovación incluyendo nuevas perspectivas como innovación en Modelos de Negocio o Experiencia de Cliente

-Facilitar la adquisición de conocimiento, herramientas y metodologías para el desarrollo de  planes específicos que estimulen la innovación en el tejido empresarial.

-Sistematizar el desarrollo de ideas e iniciativas asociadas con la innovación de forma se conviertan en una actividad deliberada y constante de la organización.

-Estimular y consolidar una cultura de cambio que esté especialmente focalizada en la innovación.

-Conseguir que la innovación se injerte en la estrategia de las empresas y forme parte integral del modelo de gestión de su organización

1. Introducción a la Innovación empresarial
  2. Innovación en modelos de negocio
  3. Estructura asociada a la innovación
  4. Rendimiento de la innovación y gestión del conocimiento
  5. Cultura y competencias para el desarrollo de la innovación.
  6. Innovación en la experiencia del cliente