22/05/2018

EL GOBIERNO DE ARAGÓN ULTIMA EL PLAN RENOVE 2018 DE ELECTRODOMÉSTICOS, CALDERAS Y APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio con las Cámaras de Comercio para difundir y gestionar la segunda edición de estas ayudas

El Gobierno de Aragón colaborará con las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios aragonesas para desarrollar el Plan Renove Aragón 2018. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a este convenio para la difusión y gestión de estas ayudas dirigidas a la renovación de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente. En respuesta a la buena acogida del año pasado, cuando se puso en marcha este plan, el departamento de Economía, Industria y Empleo ha incrementado un 30% el presupuesto destinado a estas subvenciones, hasta alcanzar los 1,3 millones de euros.

El Plan Renove del Gobierno de Aragón contribuye a la reactivación de la actividad comercial minorista y de las empresas instaladoras de los equipos y, al mismo tiempo, fomenta el uso de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado más eficientes y el ahorro energético en los hogares aragoneses.

El plan, cuya convocatoria se publicará en el BOA próximamente, se divide en tres líneas de actuación: una línea de electrodomésticos, otra de calderas y la última, de aparatos de aire acondicionado. La subvención a otorgar por cada aparato o equipo será una cantidad fija en función de las características del mismo, en un rango comprendido entre los 50 y los 350 euros, que se descontarán del precio de compra. Las empresas comercializadoras o instaladoras de estos equipos anticiparán el importe de la ayuda cuando se produzca la compra y recibirá posteriormente la subvención correspondiente.

Todos los establecimientos minoristas o empresas instaladoras que dispongan al menos de un establecimiento en nuestra Comunidad Autónoma podrán adherirse al Plan Renove. Para ello, deberán realizar la solicitud a través del Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios que, como entidad colaboradora, será el encargado de registrar las solicitudes e informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios para ello. También será el órgano encargado de entregar los fondos recibidos del Gobierno de Aragón a las empresas.

Nota aclaratoria de la entidad colaboradora: En las próximas semanas tendrán lugar los siguientes pasos que finalizarán con la publicación de la convocatoria del Plan en el Boletín Oficial de Aragón y la difusión de una campaña de comunicación.