15/11/2017

JORNADA TÉCNICA: AMARRE SOLUTIONS; LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMA EN 12195 SOBRE LA ESTIBA DE MERCANCÍAS

QUÉ ES AMARRE SOLUTIONS

El proyecto Amarre es una solución tecnológica para facilitar el proceso de estiba de la mercancía según la Norma UNE EN 12195. Ha sido desarrollada por la empresa ACF Innove en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

El proyecto Amarre ofrece una solución integrable a un problema que las empresas deben afrontar en breve plazo. Ofrece eficacia y eficiencia en la aplicación de unos procesos complejos y de difícil interpretación y que requieren de formación.

Además de ofrecer la solución de estiba más eficaz, ofrece un informe final que ofrecerá una garantía al transportista y cargador sobre el proceso seguido, informe que también se podrá utilizar como elemento informativo en toda la cadena logística y para los cuerpos de seguridad e inspección.

OBJETIVO

El objetivo de la jornada es conocer qué implicaciones conlleva la aplicación de la Norma UNE EN 12195 y conocer cómo la solución Amarre puede ayudar a los profesionales dedicados a la estiba de mercancías.

CUÁNDO Y DÓNDE

La jornada se celebrará el día 28 de noviembre , de 16h a 19h en las instalaciones de ITAINNOVA, situadas en la Calle María de Luna 7-8 (Polígono Actur) de Zaragoza.

INSCRIPCIÓN

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción. El aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. Para inscribirse, debe rellenar el formulario que encontrará en la parte inferior de esta página.

CONTACTO

Para más información, puede ponerse en contacto con Patricia Tisner Laguna, Responsable Departamento de desarrollo en ACF Innove a través del email desarrollo@acfinnove.com.

Inauguración:
  • Dña. Pilar Alegría Continente. Consejera del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.
Presentación de la jornada:
  • D. Ángel Fernández Cuello (Director de ITAINNOVA).
D. Fernando Viñuales,  Gerente de ACF Innove, nos hablará de:
  • La Norma EN 12195 y su entrada en vigor en España en mayo de 2018, su desarrollo y aplicación.
  • Obligaciones de cargadores y transportistas en materia de estiba de mercancías por carretera. Cómo afecta la intermodalidad.
  • Tecnología y formación como respuesta a una problemática cercana.