Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio
Buscador    Buscar
 

Áreas y Servicios    Ir A

Noticias

15/09/2016

REINO UNIDO COMIENZA LAS INSPECCIONES EN MATERIA ENERGÉTICA

Fuente: Expansión

Cuando quedan apenas dos meses para que finalice el plazo para que empresas y grupos de empresas que cumplen con la condición de gran empresa tengan auditado energéticamente el 85% de su consumo llega desde Reino Unido un aviso para navegantes.

La Agencia de Medioambiente británica ha anunciado que está investigando a aquellas organizaciones que deben presentar su auditoría y no han cumplido con esta obligación. Predice que las sanciones de hasta 50.000 libras (59.000 euros) pueden afectar a cerca de 1.700 empresas.

De la situación británica cabe extraerse una lectura importante. Tal y como previsiblemente ocurrirá en España, la falta de cumplimiento se ha detectado con mayor prevalencia en las organizaciones que, aunque de forma independiente no cumplen con los parámetros de gran empresa, son miembros de grupos internacionales que sí cumplen con los requisitos impuestos por la normativa nacional. Se trata, con una alta probabilidad, de empresas que no eran conscientes de que estaban obligadas a realizar la auditoría debido a su pertenencia a un grupo que cumple con los requisitos señalados en la normativa. Una situación que podría darse también en España.

 

Más información: Expansion.com

Pide información de nuestro nuevo servicio de Auditorías Energéticas en el marco del RD 56/2016. Pulsa aquí 

© CONSEJO ARAGONÉS DE CÁMARAS
Pº Isabel la Católica 2 - 50009 Zaragoza
Tlfn. 976 30 61 61    Fax 976 35 79 45
secretaria@camarasaragon.com
Formulario de contacto