Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio
Buscador    Buscar
 

Áreas y Servicios    Ir A

Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio


Inicio  > Multiservicios rurales
MULTISERVICIOS RURALES
Los multiservicios rurales son establecimientos que ayudan a luchar contra el desabastecimiento de las áreas rurales, evitando desplazamientos a sus habitantes y ofreciendo servicios fundamentales para la mejora de la calidad de los habitantes de los municipios donde se instalan. El objetivo de estos centros es evitar la despoblación y contribuir al desarrollo económico de las localidades donde se instalan, asegurando así la continuidad del comercio y de los servicios a la población, creando empleo en la medida de lo posible y mejorando la competitividad de las empresas en el entorno aragonés.

La apertura de multiservicios rurales implica mantener los servicios de proximidad, turismo, ocio y la captación de nuevos recursos en localidades rurales de las tres provincias aragonesas. La elección de los municipios para la apertura de estos establecimientos comerciales se debe, entre otras causas, a la escasa población de sus núcleos rurales, en los que comercios y otros servicios no alcanzan el umbral de rentabilidad y paulatinamente van cerrando.

Los multiservicios centralizan los servicios básicos necesarios en un municipio en un único edificio de titularidad municipal. Dentro del multiservicio son fundamentales: la tienda, el bar, el restaurante y plazas de alojamiento, que dinamizan la vida social del pueblo y permiten la pernoctación de turistas y personas con familia en el municipio pero sin vivienda propia.

Más información: http://www.multiserviciorural.com/

© CONSEJO ARAGONÉS DE CÁMARAS
Pº Isabel la Católica 2 - 50009 Zaragoza
Tlfn. 976 30 61 61    Fax 976 35 79 45
secretaria@camarasaragon.com
Formulario de contacto