Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio
Buscador    Buscar
 

Áreas y Servicios    Ir A

Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio


Inicio  > Asesoría Jurídica
ASESORÍA JURÍDICA

Asesoría Jurídica


La Asesoría Jurídica de las Cámaras aragonesas ofrece a las empresas que forman parte del censo electoral de las tres provincias servicios de asesoría e información en el ámbito fiscal, mercantil, administrativo y civil, sobre todo en materias que afectan al funcionamiento de las empresas, como la normativa nacional y comunitaria sobre el comercio, la industria y los servicios, para lo que mantiene actualizada una base de datos sobre normativa legislativa. Se trata de un servicio de orientación y asesoramiento, quedando excluida la litigación ante instancias administrativas o judiciales. Asimismo, también informa sobre las convocatorias de ayudas y subvenciones que aparecen publicadas en los boletines oficiales.
Además, el servicio jurídico de las tres Cámaras, tiene entre sus funciones, la elaboración de alegaciones a los anteproyectos de ley que llegan al seno del Consejo para su revisión, así como las observaciones a estas alegaciones.




La Corte de Arbitraje


El arbitraje es un medio para la solución de conflictos por el que se someten las cuestiones litigiosas a la decisión de uno o varios árbitros, renunciando con ello a acudir a los tribunales ordinarios.

En el seno de la Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación se creó en 2009 la Corte Aragonesa de Arbitraje, que es la que administra los arbitrajes encomendados a todas las instituciones integradas en la Asociación.

Compuesta por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y el Colegio de Economistas de Aragón, la Asociación y su Corte de Arbitraje ofrecen un servicio de resolución de conflictos a las empresas y particulares como alternativa a los Tribunales de Justicia, enmarcado dentro del ámbito de la Comunidad de Aragón.

Para más información: www.cortearagonesadearbitraje.com


© CONSEJO ARAGONÉS DE CÁMARAS
Pº Isabel la Católica 2 - 50009 Zaragoza
Tlfn. 976 30 61 61    Fax 976 35 79 45
secretaria@camarasaragon.com
Formulario de contacto